top of page

Cursos gratuitos


Cursos gratuitos organizados por el Instituto Pyme del Banco Ciudad

Modalidad a distancia

Emprendedores Ágiles - Guía Para Potenciar Tu Emprendimiento

Del 7 de agosto al 10 de septiembre de 2017

Profesor: Lic. Guillermo Matías Mazza

Objetivo General

Pasar a un proceso de creación rápido, donde se generen múltiples pruebas del producto para ajustar la propuesta a lo que realmente el cliente requiere. Lanzando rápidamente al mercado, a través de metodologías agiles de gestión de proyectos y utilizando nuevos métodos de marketing para lograr que el mercado note de la existencia de nuestro producto y lo adquiera. Estas metodologías en que integradas se conocen como Lean Startup, incluyen 4 grandes áreas que atacan cada uno de estos procesos.

Temario

  • Unidad didáctica 1: Design Thinking

Centrarse en el usuario para encontrar la necesidad a través de una hipótesis. Esta metodología integra los 5 pasos para centrarse en el cliente: Empatizar con el cliente, Definir el problema, Idear solución, Prototipar rápidamente, Probar y recibir feedback.

  • Unidad didáctica 2: Lean Startup y Modelo de negocios

Para la construcción de la solución y la oportunidad de negocio usando los conceptos de Producto Mínimo Viable, Pivotar a partir de lo aprendido, Conocimiento validado a través de los indicadores de mercado, utilización estratégica de Business Model Canvas y Lean Canvas.

  • Unidad didáctica 3: Metodologías Ágiles

Para implementar el proceso de desarrollo del producto y gestión del proyecto en equipos ágiles. Implementando Kanban y otras herramientas sencillas para simplificar la gestión de proyectos en equipos dinámicos y con roles poco definidos.

  • Unidad didáctica 4: Growth Hacking

Utilizar técnicas de marketing modernas con métricas que permitan identificar que funciona en el mercado, para aprender sobre que funciona en el mercado a través de experimentos, cuales son los canales de crecimiento, definición de métricas y contabilidad de la innovación para obtener conocimiento para ajustar encontrar el ajuste de producto/mercado.

Liderazgo: Secretos para ejercerlo en las Pymes

Del 7 de agosto al 4 de septiembre de 2017

Profesor: Dr. Juan Carlos Valda

Temario:

  • Unidad 1: Evolución del concepto de liderazgo. Diferencia entre líder – gerente y dueño. Distintos tipos de líderes. ¿Cuál es el mejor? Impacto del perfil del líder en la competitividad de la empresa.

  • Unidad 2: La necesidad del líder de administrar sus tiempos. La delegación como la principal solución. ¿Qué es delegar? ¿Y cómo se lleva a cabo? No todo es delegable. Excusas o razones para no delegar. ¿Por qué a veces el empleado no quiere asumir más responsabilidades? Ventajas de la delegación.

  • Unidad 3: ¿Por qué es importante y necesario comunicarnos? El proceso de comunicación. Tipos de comunicación: formal – informal. Verbal – No verbal. Principales obstáculos para una buena comunicación. Cómo solucionarlos. No existen empleados comprometidos sin comunicación.

  • Unidad 4: ¿Qué entendemos por cultura organizacional? ¿Cómo se relaciona con los valores? Tipos de culturas y características de cada una. La necesidad de alinear la cultura con la estrategia. Cultura y cambio organizacional. ¿Por qué cambiar? El cambio y la resistencia al cambio. Cómo superarla.

COMERCIO EXTERIOR: ¿CÓMO LLEVAR MI PYME A LOS MERCADOS INTERNACIONALES?

Del 7 de agosto al 4 de septiembre de 2017

Profesor: Lic. Alfredo Martin Scatizza y Colaboradores

Objetivo General

Ser capaz de armar un proyecto exportador viable y sustentable para que continue en el largo plazo.

Temario

  • Unidad didáctica 1

Motivos que impulsan la salida de las PyMEs hacia otros mercados. Formas de salir a otros mercados, la penetración y distribución en el mercado objetivo. Instrumentos de promoción de las exportaciones de orden tributario y comercial. Ferias y viajes de negocios.

  • Unidad didáctica 2

Ámbito de aplicación de las normativas de comercio exterior en Argentina. La operatoria aduanera. El control de las mercaderías, las personas y los medios de transporte. Diferencia entre mercadería y servicios.Los tributos de importación. Regímenes especiales de exportación: exportación por aduanas de frontera; compensación de envíos, envíos en consignación.

  • Unidad didáctica 3

Los Incoterms como cláusulas de precio en la negociación internacional. Los Incoterms 2010: alcances, usos y características de cada una de sus cláusulas. La decisión de exportar y la estrategia detrás del plan de exportación.

  • Unidad didáctica 4

Definiciones y conceptos de logística. Eslabones de la cadena logística. La carga por transportar y su acondicionamiento. El envase y embalaje de la carga. El rotulado, palletizado, la contenedorización. Modalidades de transporte internacional. La distribución en el destino final. Los seguros internacionales.

Para todos los cursos

Debe inscribirse en http://www.institutopyme.com.ar

Mail: institutopyme@bancociudad.com.ar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page